Mucho se habla de la inmensa cantidad de interferencias y toxicidad a las que el ser humano está expuesto hoy en día. Desde las vacunas, exposición a ondas electromagnéticas, alimentos sintéticos que contienen químicos derivados del petróleo (pastas dentales, margarina, cereales, dulces, la lista es infinita), hasta el agua que puede ser una fuente de intoxicación. Que es necesario desintoxicarnos cada cierto tiempo y no hacerlo es la causa de la mayoría de las enfermedades e incluso puede llevarnos a la muerte.
Otro relato es que nuestra alimentación es el principal factor que nos lleva a la salud o enfermedad. Basados en resultados de una variedad de estudios científicos, sobre los efectos de X o Y alimentación que detonan o están asociados con ciertas enfermedades, ojo ninguno de estos estudios son concluyentes y siempre los efectos se asocian a la probabilidad y a la multiplicidad de causas. Y de ahí surgen un mundo de dietas, recetas, suplementos, y protocolos de alimentación que prometen llevarnos a la salud y blindarnos contra la enfermedad.
Yo he estado ahí, he hecho dietas para adelgazar, he cambiado mi alimentación por una más “saludable” y no voy a mentir he logrado bajar a mi peso ideal y mantenerme. Pero en ningún caso estas, recetas, suplementos, han prevenido que me enferme y mucho menos me han curado. No sé lo que son las desintoxicaciones, amo la Coca Cola y la comida “basura”. He tratado a lo largo de los años de cuidar el sentido común y de ser consecuente con las decisiones que tomo.
Ahhh pero si de remedios mágicos se trata (nótese la ironía) ahí la NMG ha significado en mi vida un antes y después en todos los planos, pero por sobretodo en cómo gestiono ahora la enfermedad.
La NMG es clara, contundente, categórica y no da cabida a dudas y mucho menos a excepciones. La NMG es verdadera en todos los casos. Toda enfermedad es causada por un conflicto biológico, un shock que nos agarra totalmente desprevenidos, no lo vemos venir y la vivencia de este hecho es aislada y aguda (Primera Ley biológica) este conflicto se vive en tres niveles: Psique, cerebro y órgano y es totalmente personal no existen protocolos de tratamiento universales y curas milagrosas e instantáneas. Existe si un abordaje terapéutico individual donde el paciente ingresa a un proceso de hacerse responsable de su sanación, él es el actor principal.
Aprender la NMG es liberarse de todos estos paradigmas de salud que contienen una parte de verdad pero en ningún caso son concluyentes, de los dogmas de la alimentación e intoxicaciones que tratan de manipularnos también a través del miedo. Conocer y comprobar la NMG nos abre los ojos a otra realidad en la salud.